![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JIUTEPEC, Mor. 9 de junio de 2014.- Gracias a los trabajos preventivos ejecutados en esta ciudad, las lluvias atípicas del fin de semana pasado, ocasionaron menores afectaciones en calles y viviendas de las Colonias Maravillas de Axexentla, Centro, Pinos, Calera Chica, Huizachera, y en las Unidades Habitacionales Rinconada Palmira y Fovisste, así lo informó Francisco Barona Téllez Director de Protección Civil Municipal; no obstante insistió en que la basura depositada en calles sigue siendo el principal factor de las inundaciones.
El funcionario municipal indicó que durante el fin de semana el personal a su cargo trabajó en la Unidad Habitacional Rinconada Palmira donde 25 viviendas se vieron afectadas debido al crecimiento del nivel de agua en sus calles; de igual manera auxiliaron a 20 familias de la Unidad Habitacional Fovisste, en donde se lograron rescatar las pertenencias de las y los vecinos.
Explicó que debido a la gran cantidad de lluvia también la Colonia Centro del municipio sufrió afectaciones en las Calles Emiliano Zapata, Zaragoza y Gómez Farías donde el nivel del agua llegó a cubrir por momentos las guarniciones. Aseguró que no hubo daños en las viviendas gracias al trabajo preventivo de desazolve en los drenajes y alcantarillas.
“Gracias a la visión de la Presidenta Municipal Silvia Salazar Hernández, quien instruyó la permanencia de los trabajos de la Dirección de Barrancas durante todo el año, no tuvimos mayores complicaciones es que no se sufrieron afectaciones mayores por el desbordamiento de canales, ríos y barrancas que cruzan nuestro municipio. Al momento, las barrancas Analco y La Gachupina fluyen con normalidad”, precisó.
Además afirmó que manera paulatina la Dirección de Protección Civil Municipal ha notificado a todas las familias que residen en zonas de riesgo, para que tomen las precauciones necesarias.
Finalmente, Barona Téllez hizo un llamado a la ciudadanía a continuar alerta, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció posibilidad de lluvias fuertes a intensas durante los próximos días, debido a la interacción de un sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero, con la entrada de humedad del Océano Pacifico.