Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 28 de junio de 2014.- Hasta este momento, autoridades de Protección Civil de los municipios de la zona sur no registran afectaciones por las lluvias generadas durante la madruga de este día; sólo Protección Civil de Tlaltizapán informó del incremento del nivel del río Dulce.
El coordinador de Protección Civil de Tlaltizapán, Oscar Venado, dijo que atendían el reporte de la ciudadanía de la crecida de este río en el puente conocido como Río Dulce. El incremento fue de un metro. Este puente se ubica a la entrada del municipio, según refirió no se tienen daños.
En Jojutla, que en la mañana de ayer se dio el desbordamiento de la barranca Salada, el director de Protección Civil, Fernando Hernández Román, no reportó siniestros por las lluvias. Dijo que el nivel del río Apatlaco es de 2 metros más de su cauce normal.
Recordó que el desbordamiento de la barranca Salada, el día de ayer, se dio por la cantidad de basura que se arroja al cauce.
Por su parte, el director de Protección Civil de Tlaquiltenango dijo que luego de que algunas comunidades permanecieron incomunicadas por el escurrimiento de barrancas, como Ajuchitlán, la comunicación se restableció, al igual que en el resto de las comunidades como Huautla, Quilamula y Santiopan.
El nivel de los ríos Cuautla y Yautepec que pasan por este municipio se encuentran en su cauce normal.
El sol ha comenzado a salir y se descarta la posibilidad de lluvias hasta en la noche, mencionaron los encargados de Protección Civil.