![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
OCUITUCO, Mor., 17 de enero de 2015.- A pesar de que poblaciones como Ocolxaltepec y Huecahuaxco, en el municipio de Ocuituto, al nororiente del estado de Morelos, se niegan por usos y costumbres a clorar el agua potable que les distribuye su sistema independiente en cada población, continuarán con las reuniones de capacitación y orientación entre los usuarios para evitar daños por el consumo de agua, aseguró el presidente municipal Juan Carlos Flores Espinosa.
El alcalde señaló que su gobierno, a través del personal de la Dirección de Salud y la Dirección del Agua Potable, seguirán realizando de forma permanente reuniones para concientizar a la población sobre la necesidad de clorar el agua para evitar que la población enferme en caso de contaminación del líquido.
Las poblaciones de Huecaxuaxco y Ocoxaltepec, dos de las siete comunidades que conforman el municipio de Ocuituco, han mantenido su negativa a la cloración del agua en cada uno de sus Sistema Independiente que distribuye el vital líquido a los domicilios, con el argumento de no ser necesario, ya que por muchos años la población ha consumido el agua sin ningún problema de salud.
Asimismo, hizo un recuento del 2013, destacando la realización de cinco reuniones, con la presencia, en dos de ellas, de personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), organismo que regula la cloración de las fuentes de abastecimiento de agua. En el 2014, se realizaron otras siete reuniones y una entrega de 300 frascos de plata coloidal a la población. De estas dos últimas reuniones, en tres también estuvo presente la Coprisem y para este 2015 la insistencia será la misma, recalcó el edil.