![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 18 de febrero de 2014.- Montones de basura, acompañada de insectos y roedores forman parte del escenario en pasillos y zonas de carga en la plaza 12 de octubre, lo que genera serios problemas de salud sin que dirigentes y autoridades municipales hagan algo por resolverlo, denunciaron locatarios y bodegueros.
Bodegueros y arrendatarios de plaza 12 de octubre, denunciaron a su dirigente, Rubén Sánchez de la Cruz, quien mantiene sucias las zonas peatonales y vehiculares con montañas de basura, sin importar que esto genere serios problemas de salud e imagen.
Al respecto, la bodeguera, Laura Díaz Arizpe, denunció que desde hace varios días la basura con fauna nociva, principalmente roedores, se acumula en patios de la plaza sin haber labores de limpieza.
Por su parte, la locataria, Macrina Arizpe Sol afirmó que a pesar de estar al corriente en sus contribuciones a la Unión de bodegueros y propietarios, no hay atención y servicios de calidad, por ello demandaron la intervención del presidente municipal Jesús González Otero.
Además indicaron que propietarios de bodegas de cocos han invadido zonas de uso común de la plaza desde hace varios meses y mantienen cerros de cáscara de esa fruta sin que nadie les diga nada.
El líder solapa abusos de comerciantes “poderosos” como Roberto Solís Cardoso y María Eugenia Hernández quienes extienden sus negocios más allá de sus bodegas sin que el líder haga algo por remediar la situación.