![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 14 de marzo de 2014.- A pesar del registro de un homicidio y llamadas de extorsión, para el recién nombrado Secretario de Seguridad, Gerardo Mosqueda Ortiz los índices delictivos en Cuautla han disminuido considerablemente, incluso a una semana de haber anunciado su incorporación no se ha registrado un solo secuestro.
“A una semana que entró en operación el Mando Único en el municipio, no se ha registrado ni un solo secuestro y los índices de delincuencia han bajado por la efectividad de su operación”, así lo mencionó Mosqueda Ortiz, quien dijo que podrá continuarse con este record, una vez que la ciudadanía participe con determinación.
Recalcó que existen carencias y pese a esto, se trabaja de la mejor manera para salvaguardar la seguridad de los cuautlenses, con estrategia, no sólo con mayor presencia policíaca.
El funcionario municipal recalcó que esta estrategia que se ha aplicado a una semana de que entró en operación el Mando Único ha dado resultados, ya que ya no es recurrente como en días anteriores y no hay reporte de algún secuestro.
Explicó que para el resguardo de los ciudadanos, se realizan patrullajes en las colonias donde existe más actividad delictiva como lo son; Otilio Montaño, Galeana y Casasano, mismas que se analizan las estrategias para combatir la delincuencia de forma efectiva.
Mosqueda Ortiz dijo que hasta el momento el Mando Único ha arrojado resultados y por lo tanto es efectivo en Cuautla.
Al cuestionarle sobre señalamientos realizados por los ciudadanos en torno a posibles abusos, señaló que no existe algún reporte de abuso por parte de los elementos como sucede en otros municipios.