![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
El candidato del PRD a la alcaldía de Cuernavaca exigió una amplia investigación en contra de Maricela Velázquez luego de que se diera a conocer que omitió declarar una propiedad de 5.3 mdp.
CUERNAVACA, Mor., 12 de mayo de 2015.- El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Messeguer Guillén, durante una rueda de prensa, exigió una amplia investigación en contra de su contrincante, la priista Maricela Velázquez Sánchez quien, según una publicación del periódico Reforma, compró por la mitad del precio una lujosa propiedad en una zona exclusiva de Cuernavaca.
Lo peor, indicó Messeguer Guillén, es que la abanderada del tricolor no manifestó esa propiedad en su declaración patrimonial, la cual adquirió a través de una inmobiliaria -que creó, ex profeso, junto a su hermano Rey David Velázquez- por un costo de 5.3 millones de pesos, cuando la misma tiene un costo comercial superior a los 10 millones.
Sobre los hechos: Omite Maricela Velázquez declarar casa de 5.3 mdp como su patrimonio
Según el perredista esto es un acto de corrupción, y refirió que es una prueba más de que la diputada federal con licencia se conduce con mentiras, “y no dio a conocer la adquisición de dicho inmueble, porque seguramente debe haber cosas irregularidades”.
La propiedad está ubicada en la zona residencial Las Delicias, a cinco minutos del Centro de Cuernavaca; es un terreno de mil 767 metros cuadrados y fue adquirida a través de la inmobiliaria Maresa S.A de C.V., en un costo de 5 millones 300 mil pesos, cuando el valor de la misma es de entre nueve y 13 millones.
Asimismo, en esa rueda de prensa, el presidente estatal del PRD Rodrigo Gayosso afirmó que ésta no es la primera ocasión en que la candidata está bajo sospecha, pues dijo que el año pasado envió a la cárcel a dos de sus empleados, al asegurar que éstos robaron de su casa 500 mil pesos en efectivo, más tres kilos de oro, “ahora, ustedes díganme, quiénes tienen esas cantidades guardadas en su casa, por algo será”.
Posteriormente la candidata priista dio respuesta a las acusaciones en su contra, al referir que no hay nada irregular en la adquisición de la residencia, y sostuvo que la operación de compra-venta se realizó a través de una empresa propiedad de su hermano Rey David.