Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 22 de julio de 2015.- Barrancas desbordas, árboles desplomados, personas evacuadas de sus domicilios y varios automóviles dañados, fue consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la madrugada de este miércoles en la zona metropolitana.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil (PC), al rededor de las 20:30 horas del martes, en diferentes puntos de la capital morelense y en el municipio de Jiutepec comenzaba a llover, mientras que en Temixco, únicamente se presentaban fuertes vientos y tiempo después también llovió.
Previo a la lluvia, se había reportado que dos personas se encontraban desaparecidas en la reserva ecológica El Texcal, pero minutos después fueron localizados en el poblado de Santa Catarina del municipio de Tepoztlán por policías de este municipio, reportándolos en buen estado.
De igual manera PC informó que una barranca en Atlatláhucan, se había desbordado, por lo que el agua entró a por los menos dos hogares causando daños considerables.
Así también en la unidad Narcizo Mendoza, ubicada en CIVAC, terminó inundada, mientras que en la colonia los Pinos, por causa de los fuertes vientos se cayó una rama obstruyendo la calle Barranca Analco, en el municipio de Jiutepec.
Mientras que en la capital morelense, varias avenidas terminaron inundadas dejando a varios automovilistas parados por varias horas.
Poco antes de media noche, Protección Civil, informaba que el nivel del río Apatlaco estaba a su máximo nivel de cinco metros y medio, motivo por el cual fueron evacuadas de su domicilio 40 personas de las colonias Las Ánimas, Las Rosas, Brisas e Hidalgo, colonias colindantes con este río.
Se espera que en el transcurso del día nuevamente se presenten fuertes lluvias, por lo que se tienen en alerta a los municipios de la zona sur por posibles desbordamientos de los ríos.