![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, MOR. 13 de diciembre de 2013.- Las expectativas respecto a las ventas para la temporada decembrina no son nada halagüeñas, manifestó Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Cuernavaca.
Sánchez Purón argumentó que su perspectiva, se basa en el hecho de que la desaceleración económica de fin de año, golpea desde ahora las ventas del comercio establecido.
En este sentido, manifestó su confianza en que con la entrega de los aguinaldos, pueda haber un repunte en las ventas, que por ahora son como en cualquier otra época del año, bajas. “Esperamos que a partir de este fin de semana en que se entregarán aguinaldos se empiece a ver un incremento en la actividad económica” y mencionó que hasta ahora sólo dos o tres giros son los que han reflejado ligeros aumentos en venta.
Afirmó no se va a llegar a las mismas cifras del año pasado y argumentó que ello se debe a fenómenos económicos como “la globalización, la inflación, la expectativa de la reforma y leyes de ingresos” y consideró que lo único que les queda es “esperar las alternativas para que a través de ofertas o promociones podamos cerrar con buenos números”.
Aseguró que hasta ahora, esperan el aumento de un 20 a un 25 por ciento de las ventas para el comercio establecido, mientras que el año pasado los porcentajes fueron superiores: “La expectativa es muy reservada, no hay indicadores suficientes aunque pero espero que en enero pueda decir que me equivoqué”, consideró Sánchez Purón.