![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
AYALA, Mor., 05 de febrero de 2015.- Tras lamentar el asesinato del activista Gustavo Salgado Delgado, quien fuera hallado sin vida en los límites de Moyotepec y San Vicente de Juárez, en el histórico municipio de Ayala, el presidente José Manuel Tablas Pimentel anunció que brindará todo el apoyo a las autoridades que llevan a cabo la investigación para que el homicidio no quede impune.
Recalcó que de manera desafortunada, los familiares de la oficial del Registro Civil Adelaida Marcelino Mateos, son acusados por la autoridad estatal de participar en el crimen, razón por la cual se ha tomado la determinación de alejarla del cargo para que la institución no se vea afectada.
En entrevista durante un recorrido por las comunidades del municipio donde entregó algunos apoyos e inauguró algunas obras, el alcalde Manuel Tablas lamentó lo sucedido y ofreció todo su apoyo moral a la familia de la víctima, así como el apoyo a las autoridades cuando así lo soliciten.
“No tomamos esta determinación por presumir su participación en los hechos, son otras las autoridades que tendrán que investigar el caso, sin embargo, la oficina del Registro Civil aunque permaneció abierta, no se pudo realizar ningún trámite ya que la licenciada no se encontraba en su oficina”.
Desde la madrugada de este jueves, Adelaida Marcelino Mateos se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente para exigir la liberación de su padre, dos hermanos y un primo, que fueron detenidos sin que les presentaran una orden de aprehensión.
Notas relacionadas:
Localizan decapitado en Ayala; podría tratarse de Salgado Delgado
Hallan decapitado a Salgado Delgado en Ayala; Ejército busca a asesinos
Tras cateo, detienen a 4 presuntos asesinos de Salgado Delgado
Exigen frente a Fiscalía esclarecer asesinato de Salgado Delgado