![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 8 de julio de 2014.- Tras encontrarse responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un comerciante asesinado al interior de su negocio denominado “Taquería Lupita”, el tribunal de juicio oral dictó sentencia condenatoria de 15 años a Marco Antonio Arteaga Cazares.
El pasado 29 de abril, el occiso se encontraba en el negocio ubicado en el poblado de San Miguel 30 del municipio de Tlaltizapán, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon privándolo de la vida.
La Fiscalía Regional Sur-poniente informó que fue Arteaga Cázares quien descendió de la motocicleta e ingresó al local de la víctima. Accionó en varias ocasiones un arma de fuego terminando así con la vida del comerciante, huyendo del lugar con la persona que le acompañaba.
El pasado 18 de junio del año en curso, Marco Antonio Arteaga fue detenido mediante una orden de aprehensión por su participación en los hechos.
Además, la Fiscalía Regional le impuso el pago de una multa de 700 días de salario mínimo como reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos.
Su acompañante y también responsable falleció a horas de haber sido ingresado al penal distrital de Jojutla, el pasado 18 de junio.