![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
OCUITUCO, Mor., 31 de enero de 2015.- Lilia Ibarra Campos, actual pre candidata del PRI a la diputación federal por el III Distrtito, usurpa funciones de comisariado ejidal de Ocuituco desde mayo del año pasado, denunciaron ejidatarios que promovieron el juicio ante el Tribunal Unitario Agrario quien resolvió a su favor al declarar como no ejidataria a quien fuera diputada local y presidenta municipal.
Ejidatarios de Ocuituco exigen al Tribunal Agrario ordenar a los integrantes del comisariado ejidal y consejo de vigilancia, electos indebidamente, señalan, abstenerse de realizar cualquier acto o intervenir ante cualquier instancia en nombre del ejido de Ocuituco, en tanto se resuelva definitivamente la controversia.
Israel Contreras, vocero de los ejidatarios, informó que el 28 de mayo del 2014, la ex alcaldesa presentó una planilla encabezada por ella con el argumento que tenía un documento a su favor que la hacía sucesora preferente de su finado tío Camilo Corrales Alonso, pues Lilia Ibarra no cuenta con tierras ejidales.
En la asamblea asistió Marco Aurelio Vázquez Quiroz, visitador agrario en representación de la Procuraduría Agraria, quien ratificó que Ibarra Campos no se encuentra en la lista de ejidatarios del municipio.
Sin embargo, la pre candidata a diputada federal por el PRI, participó en la asamblea con engaños para competir indebidamente y ser propuesta como candidata a presidenta del núcleo ejidal.
El 30 de junio del 2013, es decir, un mes y dos días después de haberse llevado a cabo la elección, la magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 49, Erika Lissete Reyes Morales, acordó no reconocer como sucesora preferente a Lilia Ibarra campos de su tío Camilo Corrales Alonso, con lo que se le negó la posibilidad de ser ejidataria y, por ende, comisariada ejidal.
Ejidatarios presentarán a la Procuraduría Agraria del Estado de Morelos una denuncia para revocar el mandato a la presunta comisariada usurpadora y convocar a nuevas elecciones para declarar nulas todas las actuaciones realizadas por la hoy aspirante a diputada federal del PRI.