![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA. Mor., 10 de diciembre de 2013.- Javier Bolaños Aguilar, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Morelos, aseguró que el estado “no está bien”, ya que además de varios temas pendientes en la agenda social y económica, la ciudadanía morelense sigue padeciendo “la inseguridad rampante y descontrolada”.
Durante su mensaje con motivo del informe “colectivo” de labores del Grupo Parlamentario del PAN, Bolaños Aguilar aseguró que el gobierno de Graco Ramírez Garrido tiene pendientes “compromisos y promesas que no se han cumplido” y como ejemplo citó “el famoso plazo de los 18 meses” (tiempo en el que el Gobernador prometió que acabaría con la inseguridad) “que tampoco se va a lograr”. En este sentido, el legislador de AN consideró urgente atender precisamente este problema que “agravia y lastima a nuestra sociedad” y reiteró que Acción Nacional apoyará cualquier propuesta del Ejecutivo en materia de seguridad. “Lo dijimos al principio de esta legislatura y lo volvemos a decir, los legisladores del PAN no seremos, ni hemos sido, obstáculo para que avancen las estrategias del Gobernador, pero tampoco seremos pretexto”.
Sobre este respecto abundó que el Grupo Parlamentario del PAN “demostró que lo que dice en el discurso, lo sostiene en los hechos” y ejemplificó: “le aprobamos al Ejecutivo su propuesta para procurador general de justicia y su proyecto del Mando Único Policial”. El diputado aseguró que grupo parlamentario al que encabeza ha presentado 187 iniciativas de las cuales “se han aprobado casi todas”, aún cuando no dio un número específico; asimismo, Bolaños Aguilar dijo desconocer el costo de este evento, el cual se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca de manera colectiva con sus compañeros de bancada: Amelia Marín Méndez, Érika Cortés Martínez y Mario Arturo Arizmendi Santaolalla.