
Se deslinda Claudia Sheinbaum de caso Cuauhtémoc
CUERNAVACA, Mor. 15 de marzo de 2014.- El Ejército mexicano inició un patrullaje en las principales calles de Cuernavaca, con los nuevos vehículos de “Guerra Urbana”, denominados “SandCat” los cuales forman parte de la nueva generación de armas tácticas contra el crimen organizado.
De acuerdo con información de Excélsiot, el patrullaje fue detectado por los ciudadanos de Cuernavaca y de inmediato las redes sociales hicieron réplica de fotografías y comentarios donde se congratulaban por la presencia del Ejército nacional nuevamente en las calles de esta ciudad.
El “SandCat”, es un vehículo de blindaje cinco, capaz de transportar a ocho elementos en su interior, además de contar con un blindaje tipo cinco y poder desarrollar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
Este tipo de vehículos, es denominado el Guerrero de las Urbes y en comparación con otros camiones blindados del Ejército mexicano como la Hummer, es más veloz, tiene mayor movilidad y posee una escotilla donde se puede colocar una metralleta HK21 o un lanzacohetes.