
Acusa Luisa Alcalde campaña para debilitar a la 4T tras viaje de Andy
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2015.- Una investigación realizada por El Universal da cuenta, con base en un conjunto de documentos desclasificados, del exterminio que la Secretaría de la Defensa Nacional ordenó contra estudiantes, maestros, campesinos, indígenas, mujeres y niños, en el año de 1971, en el contexto de la llamada “Guerra sucia”, como parte de su lucha contra los grupos guerrilleros que operaban en Guerrero.
Los documentos consultados por El Universal revelan que 227 mandos militares con sus tropas atacaron colonias populares y poblados enteros en busca de sus enemigos, los guerrilleros y todo aquel que les facilitara apoyo en las regiones centro, Costa Grande y Costa Chica de Guerrero. Los informes muestran que se contó con el apoyo de 54 policías.
Como parte del programa de exterminio, se inspeccionaron rancherías y carreteras. Establecieron retenes que revisaron cada vehículo y camión de pasajeros. En las actividades contra los guerrilleros y la población que colaboró con ellos, se utilizaron morteros que dispararon proyectiles de gran destrucción, señala el informe de El Universal.
Sigue leyendo en Etcétera