
Celebra inclusión de Agencia Digital en Plan Estatal de Desarrollo
ZACATEPEC, Mor., 29 de octubre de 2015.- El gobierno de la mano del sector campesino, ha logrado en los últimos tres años ser motor económico de Morelos.
Destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al asistir a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), en el municipio de Zacatepec.
En presencia del presidente del Comité Ejecutivo Local, Pedro Ocampo Álvarez, Matías Quiroz anunció que el Gobierno del Estado ha apoyado al sector agrícola con más de 900 millones de pesos para productores de la vara dulce y sistema agropecuario en la entidad.
En el 2013 se invirtió cien millones de pesos en beneficio de nueve mil 200 productores de vara dulce.
Para el 2014, se apoyó con una inversión de siete millones 768 mil pesos en fertilizantes, a seis mil 400 productores.
Y es este año, todo está listo para que en los próximos días la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) haga entrega del fertilizante.
Tras escuchar el informe de Pedro Ocampo, donde citó los avances que han logrado en infraestructura, subsidio, créditos, seguros de vida y equipamiento, el encargado de la política interna los llamó a estrechar esfuerzos con el gobierno federal y estatal para mejorar más las necesidades del campo y sus condiciones de vida.
Hacer de Morelos el estado atractivo, competitivo e innovador, es el trabajo que día a día hacemos desde Gobierno del Estado, toda vez que la caña de azúcar es central para la economía, por ello, se han impulsado los principios de sustentabilidad y de aprovechamiento integral del sistema producto de la caña de azúcar.
En el evento también estuvieron presentes Rosalina Mazari Espín, diputada federal, Carlos Blackayer, presidente nacional de la Unión Nacional de Cañeros A.C., Francisco Salinas Sánchez, presidente municipal elector de Zacatepec, entre otros.