
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
WASHINGTON, EU 20 de julio de 2015.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Cuba el próximo 14 de agosto para el izamiento de la bandera estadunidense en la embajada de su país en La Habana, indicó hoy la cadena de televisión CNN.
El viaje de Kerry a la isla será el primero de un secretario de Estado de Estados Unidos a Cuba desde 1945.
Precisamente hoy, Estados Unidos y Cuba formalizaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas, después de más de medio siglo de ruptura, con la reapertura de sus respectivas embajadas.
Además, Kerry recibirá esta mañana en la sede del Departamento de Estado al canciller cubano, Bruno Rodríguez, para sellar el acontecimiento histórico.
Previamente a la visita del canciller Rodríguez al Departamento de Estado, la primera de un responsable de la diplomacia cubana en esa sede desde la ruptura de relaciones, en 1961, hoy tuvo lugar la colocación de la bandera cubana, junto a las del resto de países con los que Estados Unidos tiene relaciones, en el salón de entrada de dicha institución.
Más en Excélsior