![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 20 de junio de 2014.- Como parte de las acciones permanentes en pro de la salud y una mejor calidad de vida, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) en conjunto con el Instituto de las Juventudes de Jiutepec realizan pruebas rápidas para la detección del virus del VIH, con ello se busca concientizar a los jóvenes para evitar conductas de riesgo que los ponen en situaciones de vulnerabilidad.
El derecho a la salud, a la información y a la no discriminación son ejes de una política pública que se reflejan en la campaña “Consiente y seguro” coordinada por el Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) que destaca la importancia que tiene el uso del condón en la salud reproductiva.
Las pruebas rápidas de VIH se tomaron a los estudiantes, maestros y personal administrativo que se acercaron de forma voluntaria al módulo de atención autorizado.
La confiabilidad de este método es de alrededor del 90%, los resultados se dieron a conocer de forma personal y confidencial a quienes lo aplicaron, en un espacio donde podían aclarar dudas así como recibir información para ejercer sus derechos de una forma responsable.
Se invitó a los participantes a tener cercanía con los centros de salud, instancia municipal de la juventud y DIF de Jiutepec para acceder a métodos anticonceptivos, pruebas rápidas e información de manera gratuita.