![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 25 de abril de 2016.- En el marco de la Movilización Nacional contra la Violencia Machista, organizaciones de mujeres realizaron actividades culturales y de información en el centro de Cuernavaca a fin de erradicar y hacer conciencia en la sociedad de la violencia hacia las mujeres.
Fue en este evento, en donde decenas de féminas condenaron las acciones del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, pues señalaron que a pesar de que Temixco, Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Yautepec y Puente de Ixtla, cuentan con la Alerta de Violencia de Género (AVG), no ha hecho nada para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Asimismo, dijeron que el mandatario se ‘colgó’ de la marcha que se realizó a nivel nacional organizada por las feministas mediante la publicación de convocatoria para asistir a dicho evento con la leyenda, “Con ellas,para poner fin a esa nefasta cultura machista que tiene como resultado la violencia feminicida Con ellas,para poner fin a esa nefasta cultura machista que tiene como resultado la violencia feminicida Con ellas,para poner fin a esa nefasta cultura machista que tiene como resultado la violencia feminicidaCon ellas, para poner fin a esa nefasta cultura machista que tiene como resultado la violencia feminicida (sic)”.
Posteriormente, se realizó una rodada ciclista, un performance con el tema de feminicidios, en donde pidieron respeto a su manera de vestir y libertad para andar por las calles sin temor de que sean acosadas.
Finalmente, consideraron al gobierno del estado como grave, indicando que en lo que va del mandato de Garrido Abreu, se han contabilizado 185 feminicidios y no se ha actuado para erradicarlo.
Cabe mencionar que estas movilizaciones se realizaron este domingo en por lo menos cinco ciudades de la República Mexicana, incluyendo a la Ciudad de México, bajo el lema #VivasNosQueremos, iniciativa promovida por distintas organizaciones feministas.