![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 20 de abril del 2015.- La mayoría de los candidatos a la Alcaldía de Cuernavaca, se rehusaron a firmar un pacto de no agresión, ya que solo lo aprobaron tres de los ocho candidatos.
El pacto denominado “Compromisos por Cuernavaca” cuenta con cinco puntos entre los que también los abanderados del PRI, Maricela Velázquez Sánchez; del PAN, Luis Miguel Ramírez Romero, y Alejandro Villarreal Gasca, del Movimiento Ciudadano, asumen el compromiso de promover el voto y disminuir el abstencionismo del electorado.
La idea, coincidieron, es realizar una campaña de propuesta y no de descalificación de los candidatos oponentes, además de solicitar a los gobiernos que garanticen un proceso imparcial y apegado a la ley.
Al respecto, Maricela Velázquez Sánchez, candidata del PRI-PVEM-PNA, informó que “esta propuesta de este pacto de civilidad nace a partir de las coincidencias de varios de los candidatos de motivar al electorado a que salga a participar, pero también de exigir a los gobiernos en los tres órdenes que saquen las manos del proceso y que dejen que la gente participe de manera libre”.
En este sentido, reiteró que el pacto está encaminado a rechazar el uso de recursos públicos y programas sociales para coaccionar el voto, así como repudiar cualquier acto de violencia que inhiba la participación de la ciudad el próximo 7 de junio.
Velázquez Sánchez afirmó que los que signaron el pacto de civilidad no generan ningún bloque en contra de ningún candidato en especial, porque “es el compromiso con la sociedad de aprovechar este tiempo de 45 días en un tiempo de propuestas de cercanía con la gente”.