![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 27 de febrero de 2014.- Las Secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Agropecuario y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, se reunieron con integrantes de Asociaciones Ganaderas y Agrícolas, a fin de trabajar de manera coordinada para prevenir el delito del abigeato y robo de sus productos.
Los ganaderos pidieron la intervención de las dependencias estatales para prevenir el robo de su ganado y de los productos agrícolas, así como una homologación de criterios para las revisiones de documentación por parte de los elementos estatales.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, manifestó que el problema del abigeato es una prioridad a combatir para evitar que se vulnere la economía y tranquilidad de los integrantes de las Asociaciones Ganaderas del estado.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, informó que en próximas fechas se entregarán las credenciales a todos los miembros de dichas Asociaciones para que al momento de realizarles una revisión de su documentación sea de manera más rápida y precisa.
Rodrigo Dorantes Salgado, procurador General de Justicia del Estado de Morelos, se comprometió a revisar el proceso que tienen las carpetas de investigación en cuanto al delito de abigeato y exhortó a los integrantes de las diversas asociaciones presentes en la reunión, a denunciar cualquier hecho delictivo y se pueda actuar en consecuencia.
Finalmente, las autoridades de la SSP, Sedagro y PGJ del Estado, se comprometieron a realizar un proyecto en el que se determine llevar a cabo una capacitación a los elementos policíacos sobre la documentación que deben requerir al realizar una revisión y solicitaron a los ganaderos hacer propuestas para trabajar de manera conjunta, para evitar que se registre el delito de abigeato, principalmente en las zonas oriente y sur poniente de la entidad.