![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 18 de enero de 2014.- Este sábado, el gobernador del Estado, Graco Ramírez Abreu, sostuvo la 13a. Sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), en Tequesquitengo; con 32 de los 33 alcaldes del estado de Morelos, exceptuando al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, quien estuvo ausente debido a una firma de convenio que el Ayuntamiento llevó a cabo con Fonacot y Turissste a favor del turismo en la capital.
En la Junta de Gobierno, el titular del Ejecutivo en el estado abordó varios temas con los Presidentes Municipales, destacando la inversión de 2 mil 500 millones de pesos para obra pública que se implementará en 2014 en “289 obras en todo el estado”, apuntó el gobernador.
Asimismo, Abreu analizó con los y las edil el tema del manejo de residuos sólidos en el estado, a fin de “trabajar para atender con lógica metropolitana manejo de residuos sólidos, dejar de ver como un problema y aprovechar potencial económico”, y señaló que se acordó entre gobierno estatal y alcaldías coordinar acciones regionales para el manejo de los residuos sólidos (basura), y así dejar de ver como un problema para aprovechar el potencial económico sustentable.
En dicha sesión privada, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz, quién aprovechó la oportunidad para recordar que las ventanillas de Sedagro estarán abiertas a partir del lunes, para concursar por los apoyos de SAGARPA.
De la misma forma, Beatríz Ramírez, actual rectora de Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ ), apuntó que Morelos es uno de los estados con mayor cobertura en educación, por lo que consideró que “hay una gran tarea por hacer”.
Finalmente, el gobernador presentó de manera protocolaria a los alcaldes a los nuevos titulares de las dependencias, que recién se integran al gabinete estatal.