![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 17 de diciembre de 2014.- Los campesinos y ejidatarios de la Zona Oriente y Sur del estado no permitirán que el agua tratada y del Río Cuautla sea utilizada para el sistema de enfriamiento que se utilizará en la Termoeléctrica que se construye en el poblado de Huexca en el municipio de Yecapixtla, aseveró Félix Rodríguez Sosa, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad y recalcó que no se permitirá la disminución de los niveles de río.
Hace unos días, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), afirmó que para dicho sistema de enfriamiento se utilizaría el agua reciclada de la planta de tratamiento de la ciudad de Cuautla, para lo cual se construirá un cárcamo en el interior de sus instalaciones, casi al borde del cauce del río.
Sin embargo, para Rodríguez Sosa, esas declaraciones carecen de realidad, ya que el propio Juan Carlos Valencia firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para utilizar otras medidas y no afectar a los productores y sus extensas tierras utilizadas en el cultivo de hortalizas, principalmente.
“Una de las propuestas, dijo, es construir represas en las barrancas de Los Guayabos y La Cuera y solo será cuestión de levantar un muro de contención. Esta medida ayudaría incluso a los productores porque se tendrían ‘achololes’ de agua encausadas al río.
Rodríguez Sosa aseveró que la mayoría de los usuarios del Río Cuautla no permitirán que se tome agua del mismo, ya que no será justo para las familias humildes de por lo menos tres municipios.