Se registran 4 pre candidatos a la alcaldía de Cuernavaca por el PRI
18 de enero de 2015
,
18:00
Especial
Jesús Castillo García/ Quadratín
CUERNAVACA, Mor.,a 18 de enero de 2015.- Al cumplirse el último día para el registro de aspirantes a candidatos para la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional, cinco personas acudieron a presentar sus documentos a la sede estatal del tricolor, lo que significó todo un espectáculo de acarreo y demostración de capacidad económica.
El primero en llegar a registrarse fue José Luis Gómez Borbolla, propietario de un restaurante en la capital del estado y cuyo paso por la administración pública fue muy efímero, apenas unos meses como director de Vinculación y Enlace Legislativo e Interinstitucional de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente. Su popularidad más bien se debe a que su cuñado Sergio Estrada Cajigal Ramírez fue el primer gobernador panista en Morelos en el año 2000 y que su hermano Gerardo fue pareja de la cantante Alejandra Guzmán.
El aspirante a candidato por el PRI acudió a registrarse prácticamente de la mano de su cuñado y entre las personas que lo acompañaron pudieron verse a varios ex funcionarios del gobierno panista. No hubo discurso, sólo salió con su documento que avala su registro y se retiró.
El segundo en llegar a registrarse fue Manuel Martínez Garrigos, quien ya ocupó el cargo de presidente municipal en el 2010, renuncio en 2012 para buscar la candidatura a gobernador pero sólo pudo negociar la dirigencia estatal del PRI. Según un comunicado del CDE del PRI difundido ayer sábado, jurídicamente Martínez Garrigos está expulsado del partido. No obstante, presentó hoy sus documentos para buscar la candidatura nuevamente.
Posteriormente arribó a la sede del PRI la aspirante Maricela Velazquez Sánchez, actualmente diputada federal con licencia, hija de la ex candidata a gobernadora Maricela Sánchez. Después de entregar sus documentos salió en medio de tumultos y llegó hasta un escenario improvisado en la calle y dirigió un discurso a sus seguidores que sumaban unos 300.
Cuando Maricela estaba terminando su participación llegó Matías Nazario Morales acompañado de unas 200 personas. El sobrino de la lideresa Elba Esther Gordillo, actualmente diputado local con licencia y acérrimo crítico del gobernador Graco Ramírez, utilizó una camioneta para pronunciar un discurso en el que prometió devolver la seguridad a los capitalinos.
Cabe mencionar que cada contingente de los anteriores llegó con su respectiva banda de viento y grupo de “chinelos”, pero alrededor de las 14 horas un tráiler se estacionó a un costado del edificio y se convirtió en el escenario del aspirante Alfonso Barrera Urióstegui, un empresario desconocido hasta ahora que se caracteriza por el uso de joyas, guaruras y camionetas de lujo. Y mientras una banda norteña interpretaba los éxitos del momento, el aspirante a alcalde de Cuernavaca ingresó a la sede del PRI a presentar sus documentos que lo acrediten como pre-candidato, y luego salió a pronunciar un emotivo discurso.
Durante todo el día estuvieron llegando contingentes en apoyo a aspirantes a diputaciones locales. Será hasta mañana cuando el Comité Directivo Estatal informe cuántos de los hoy inscritos cumplieron con todos los requisitos para ser considerados pre-candidatos.