![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor., 29 de enero de 2014.- Integrantes de la Marcha del Silencio confirmaron que en lo que va del mes de enero fueron 10 las personas secuestradas, desde jóvenes hasta campesinos, de comerciantes a hijos de profesores, de los cuales ocho fueron asesinados a pesar del pago de rescate que hicieron sus familiares con cantidades que van de los 15 mil hasta más de 70 mil pesos. Algunos de los casos no fueron denunciados ante el Ministerio Público.
En entrevista, el ex regidor Javier Heras Arizmendi y el ex presidente municipal Isidro Leonel Coronel, comentaron que la situación es delicada, “ya no hay tiempo para esperar, tan sólo en la semana pasada secuestraron a dos y dos personas más fueron asesinadas”.
La delincuencia organizada ya rebasó a las autoridades municipales y estatales, La población esta espantada e intimidada, lejos de los secuestros son los sacrificios de las víctimas, los que han generado indignación, Sólo basta hacer un recuento de los hechos: Bernabé de Cocoyoc y Gregorio de Itzamatitlan, dos productores ganaderos que fueron secuestrados. Sus familias hicieron lo posible por reunir las millonarias cantidades de dinero que solicitaron su captores y a pesar de que se pagó un rescate por cada uno de ellos, lamentablemente fueron sacrificados.
El hijo de un profesor en la colonia 5 de Mayo, una de las más populosas del municipio, por quien se pago un rescate, también fue acribillado; Un taxista de la colonia Vicente Estrada Cajigal, pagaron 40 mil pesos y les fue entregado el cuerpo sin vida; Santiago, dueño de una tlapalería en Itzamatitlan estuvo secuestrado más de 13 días apareció muerto.
Gaspar es el único que fue entregado con vida, pero el infierno que vive su familia aún no termina, ya que continúa con la recepción de llamadas por medio de las cuales sus captores le exigen más dinero, ya que de lo contrario actuarán en contra de sus familiares. Uno más de la colonia Vicente Estrada Cajigal, muerto, al igual que Pedro ejidatario que fue acribillado al momento de intentar robarle o secuestrarle, la autoridad investiga.
Finalmente una jovencita de la colonia 13 de septiembre, cuya familia tiene una tienda de materiales para la construcción, ella regresó a su casa la madrugada del domingo.