CUERNAVACA, Mor. 30 de enero 2014.- Personal de la dirección de Bomberos dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca acudió a la autopista México-Acapulco kilómetro 66+700, a la altura de la curva conocida como “La Pera”, debido a que se registró la volcadura de un tráiler Freightliner con caja, color blanco y placas de circulación 648-DH-1 del Servicio Público Federal.
El pesado vehículo transportaba abarrotes y aparatos electrodomésticos y a decir del conductor, Alberto García Albino de 43 años de edad y con domicilio conocido en el Distrito Federal, circulaba de norte a sur y a la altura de la curva antes mencionada se le reventó una llanta y se volcó sobre su costado izquierdo, chocando también contra el muro de contención.
Lo anterior provocó que ambos carriles de norte a sur quedaran bloqueados y la circulación vial fuera desviada por una carretera alterna y reincorporada nuevamente a la autopista México-Acapulco.
Asimismo, el carril de alta de sur a norte quedó obstaculizado y ello provocó que la circulación fuera lenta.
El conductor del tráiler sufrió una herida en la cara del lado izquierdo, así como golpes en diversas partes del cuerpo, sin embargo no requirió de traslado a algún hospital y hasta las 18:00 horas se encontraba en el lugar de los hechos.
Comentó que llevaba la mercancía y los aparatos electrodomésticos a Acapulco, Guerrero.
Cerca de las18:00 horas, el tráiler –que cuenta con la razón social Muebles y Mudanzas Transportes Olímpicos S.A de C.V.,-ya había sido reincorporado sobre sus llantas, así como la caja para su retiro correspondiente al igual que de la mercancía, no obstante, se presume que sería alrededor de las 20:00 horas cuando queden completamente liberados a la circulación vial los dos carriles de norte a sur y el carril de alta de sur a norte de la autopista en referencia.
En el lugar también se cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva.