Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 4 de febrero de 2015.- Un grupo de mujeres militantes del PRD local se manifestaron este martes en contra de la dirigencia del Sol Azteca, tras la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (Triee) la posibilidad de que las féminas puedan obtener el mismo número de candidaturas que los varones.
El PRD, desde el 2012 gobierna Morelos, y hasta el momento ha sido el único partido que ha impugnado lo que establece el Código Estatal Electoral (CEE) que señala que las candidaturas a los distintos cargos de elección popular deben ser repartidas entre hombres y mujeres.
El presidente estatal del PRD, José Luis Correa Villanueva, el pasado viernes 30 de enero, anunció que presentó ante el Triee la impugnación al señalar que el sol azteca no puede cumplir con dicho requisito pues son pocas las mujeres que se han registrado para contender a un cargo de elección popular.
La diputada federal Gisela Mota Ocampo, precandidata a la Alcaldía de Temixco, municipio que limita con Cuernavaca, encabeza a las mujeres inconformes y ayer anunció que interpondrán un recurso ante los órganos jurisdiccionales para obligar a la dirigencia del partido que dé oportunidades a las mujeres.
“El PRD siempre ha pugnado por la igualdad, y se trata de una lucha de años en la que hemos logrado que las mujeres sean incluidas, pero ahora resulta que es el propio partido él que no quiere respetar esta situación”, declaró la diputada federal con licencia que se hizo acompañar de más de 20 mujeres para manifestarse en contra de la impugnación que lleva a cabo su dirigente.