Se quejan por malla del IMSS en ribera del Río Cuautla
22 de enero de 2015
,
17:53
Fernando Baltazar/Quadratín
Fernando Baltazar/Quadratín Morelos
CUAUTLA, Mor., 22 de enero de 2015.- Autoridades de la Clínica del Hospital Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocaron una malla para cerrar el paso en la ribera del Río Cuautla, lo que ha generado malestar entre peatones y deportistas que utilizan diariamente esa zona para hacer ejercicio o cruzar por debajo del puente Carlos Pacheco, denunció Raúl Hernández Rivera, dirigente de la agrupación Salvemos al Río Cuautla.
Explicó que ahora, la población que usualmente atraviesa por este paso desde la construcción del puente en el año de 1924 debe rodear la clínica para subir desde esta parte hacia la zona sur o viceversa, situación que además ha generado una zona de riesgo por los asaltantes que aprovechan el callejón sin salida en que se ha convertido ese camino.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Abe Almada, procedió a cerrar el acceso a deportistas y transeúntes al parque infantil y el paso a transeúntes del puente.
El activista explicó que solicitaron la intervención de las autoridades municipales y fue el regidor Javier Mercado Carvajal quien respondió. Buscó agendar una cita con el delegado Manuel Abe Almada, pero dicho funcionario federal se ha negado a recibirlo.
Por otra parte, las organizaciones Salvemos al Río Cuautla y Deportistas de Todas las Edades de manera constante han insistido en que el IMSS debe intervenir para no descargar sus aguas residuales de manera directa al Río Cuautla, pero la respuesta es completamente nula, “de hecho en una ocasión, simplemente suponer que deben estar bien establecidos los drenajes de la clínica y desconocer si existen descargas, como lo expone la agrupación civil”, denunciaron.