Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 18 de noviembre de 2013.- Rodolfo Eduardo Cruz Nieves, acompañado de tres personas más, dio a conocer que el gobierno del estado los ha estado amenazando a través de un funcionario, diciéndoles que si no aceptan lo que les ofrecen, van a demoler sus viviendas, que de todos modos los van a sacar. “Consideró que no son las formas, hay disponibilidad por parte de la gente, pero lo primero que requerimos es respeto y equidad, ahorita ya están lastimando unas gradas del estadio e incluso están afectando algo que ya está contemplado en la escritura de Armando García Garay, que está amparado y ya están derrumbando parte de lo que a él le pertenece”. Aseguró que no es cierto que todos ya aceptaron salirse. “A unos le están diciendo que ya se arreglaron con todos, que nada más ellos faltan, les están metiendo miedo”. Destaca un artículo que publica este lunes el portal electrónico del periódico 24 horas.
Sostuvo que son por lo menos 14 los presuntos propietarios que no han aceptado la propuesta del gobierno y no cinco, como declaró el director de Deportes recientemente. “Faltan, Venancio Carrichi Tovar, Jesús Calderón Guzmán, Inocente Díaz Montero, Teresa Morales, Armando García Garay, Amalia García Ortiz, Juan Millán, Víctor Jaset Herrera López, Carmen Solano Barberi, Ana María Soto López, Adalberto Solís, Leoncio Solís porque son viviendas separadas, Rodolfo Eduardo Cruz Nieves y al parecer, también Jorge Humberto Uribe Rivero”.
Dijo que ante el inicio de los trabajos de demolición en esa parte, que está afectando ya viviendas, darán vista al Ministerio Público federal para que confirme la violación al amparo con el que cuentan. “Si no respetan los lineamientos de legalidad agotaremos las instancias para poder hacer valer el estado de derecho”. Aseguró que también recurrieron ya la semana pasada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que no afecten sus construcciones. Dejó entrever que podrían salirse temporalmente de las gradas para dejar que construyan el estadio, pero pretenden que sean devueltos al mismo lugar.
Por su parte, Jesús Calderón Guzmán, quien reconoció que no cuenta con escrituras, pero ha vivido bajo las gradas por más de 20 años, afirmó que el licenciado Fernando Abarca lo ha presionado e incluso amenazado, para que acepte una vivienda, pero no de las dimensiones que él necesita. “A unos les dan más y a otros menos y a otros nos quieren amenazar diciéndonos que nos van a sacar porque no tenemos derechos y no aceptamos lo que ellos quieren; incluso me han llevado a ver casas en malas condiciones que no me agradan, incluso el mismo Abarca me llevó a ver una familia de ellos, me querían ofrecer su casa”.