![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 16 de abril de 2014.-Tras las quejas constantes sobre inseguridad por parte de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca, se organizó una reunión con el comisario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, para exponerle sobre las necesidades que en materia de seguridad se tienen en la zona.
Las quejas de los comerciantes son reincidentes y refieren sobre los asaltos continuos que se verifican en el área, lo que ha convertido al Centro en una área “muy insegura”.
Capella ha tenido tres reuniones con los comerciantes donde éstos le han pedido más presencia policiaca. Asimismo, los dueños de negocios de esa zona expusieron al encargado de la seguridad en el estado que se ven en la necesidad de armarse para proteger su patrimonio y evitar ser víctimas de la inseguridad.
Los comerciantes aseguraron que los robos más comunes son a los peatones y a mano armada se perpetran en algunos comercios; sin embargo, relataron que los asaltos nocturnos los cometen los ladrones a través de las azoteas de los establecimientos, desde donde se introducen a los comercios para llevar a cabo el asalto. “Ellos entran por las azoteas y cometen su asalto”.
Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Pública se comprometió con los comerciantes a mejorar las condiciones de seguridad del Centro Histórico, por lo que programó una segunda reunión dentro de quince días para informarles sobre los logros en la seguridad.
Cabe mencionar que Jesús Alberto Capella llegó tarde a la reunión con los empresarios del Centro Histórico de Cuernavaca.