TLAQUILTENANGO, Mor., 23 de junio de 2014.- Integrantes del cabildo se reunieron con 23 de los 30 ayudantes municipales, quienes se quejaron por la falta de obras en sus comunidades; incluso criticaron que el gobierno da preferencia a construir obras no tan prioritarias, en lugar de remodelar otras similares.
El ayudante de la colonia Gabriel Tepepa, Eder Campos, citó que recientemente el gobierno inició la construcción de la obra de la unidad deportiva Tlaquiltenango con una inversión de 4 millones de pesos, en lugar de rehabilitar la unidad deportiva Monito Rodríguez, de la colonia Gabriel Tepepa.
“El reclamo era referente a la unidad deportiva que se va a construir atrás del lienzo charro del municipio. Era el reclamo de que está a menos de 500 metros de la unidad deportiva Niños Héroes . La unidad deportiva Monito Rodríguez de la colonia Gabriel Tepepa se encuentra en muy malas condiciones, está abandonada y era ese el reclamo de por qué no se invirtió en remodelar nuestra unidad deportiva de la colonia Gabriel Tepepa y por qué construir una nueva unidad deportiva”, manifestó.
Inclusive, otro reclamo de los ayudantes es que en ocasiones el presidente o regidores no saludan a las autoridades auxiliares; quienes dijeron no exigen reverencia, pero sí que sean tomados en cuenta al agilizar algunos trámites de prioridad.
Aunque el alcalde Mauricio Rodríguez sólo estuvo una hora en el encuentro, el secretario municipal Samuel Noguerón Benítez argumentó que esta falta de obras se debe a las modificaciones a los lineamientos del fondo 3, que es el recurso destinado a obras públicas, pero no para invertirse en pavimentación de calles, sólo en electrificación, en agua potable y drenaje; por lo que, incluso, la molestia se debe a que los ayudantes creyeron que era el municipio quien había cambiado las reglas de los lineamientos.
Al final de la reunión, el ayuntamiento entregó fertilizantes y abate a los ayudantes.