![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUAUTLA, Mor., 24 de diciembre de 2014.- Amas de casa que realizan sus compras para la cena de Navidad se quejan por la falta de recursos y los elevados precios que las obligarán a elaborar menús más sencillos, ya que el pavo y bacalao noruego van desde los 80 hasta 255 pesos por kilogramo.
En un recorrido realizado por la Central de Abasto de Cuautla, ubicada al norte de la ciudad, y por el Mercado Municipal del Centro y de la colonia Emiliano Zapata, la afluencia de clientes se incrementó con relación a la semana pasada, sin embargo, las compras se disminuyen con relación a la misma temporada del año pasado, como consecuencia de los elevados precios y la falta de dinero de las familias cuautlenses.
El precio por kilogramo de pavo ahumado fluctuaba entre los 65 hasta los 80 pesos por kilo; la pierna de cerdo con hueso de 62.9 hasta 95 pesos; el bacalao noruego de 199 hasta 255 pesos por kilo; la carne molida de res de 80.45 hasta 115 pesos por kilo; la pechuga de pollo 70 pesos, mientras que la pierna y muslo 55 pesos por kilo.
“Con estos precios, mejor vamos a preparar un rico pozole de pollo y un poco de cerdo, para que mis hijos lo disfruten. Hemos terminado el año muy limitados económicamente y creo que no podemos aspirar a más platillos como en años anteriores”, comentó la señora Lina Cortés,
Por su parte, Leticia García Cortes comentó que, gracias a que son pocos en la familia, alcanzará para preparar una pierna rellena, un poco de bacalao y ensalada de manzana con crema”.
Sin embargo, para la familia Salazar Camacho, quienes esperan reunirse 35 integrantes de la familia, los gastos se comparten y las actividades también, razón por la cual tendrán en su mesa pozole de cerdo, tacos dorados de carne y longaniza, así como tostaditas de pata y un rico ponche con un costo superior a los cinco mil pesos.