![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 05 de febrero de 2014.- La falta de liquidez de las familias de los trabajadores y el incremento de los impuestos por cambio de régimen con la Reforma Hacendaria, serán los principales problemas que se enfrentarán en este año para salir adelante aseveró Rafael Espinosa Iturbe, comerciante ex pequeño contribuyente que se encuentra molesto por el cambio que ha tenido que hacer para emitir facturas y con ello las responsabilidades fiscales correspondientes.
Entrevistado en el interior de su local donde vende juguetes desde hace más de una década señaló que los cambios que le han obligado a realizar solo complican la actividad comercial y le obliga a pagar más en sus contribuciones al fisco. “Este tipo de reformas fiscales, dijo, solo nos traen más responsabilidad, más complejidad en el manejo de nuestros negocios y más dinero destinado al pago de impuestos, sin que esto represente una mejora para mí o mi comunidad”.
“Ahora tengo que emitir una factura, estoy obligado, pero lamentablemente no todos mis proveedores emiten facturas, ya que anteriormente no estaban obligados a hacerlo. Las exijo, pero me dicen que no pueden en ese momento o será en una fecha posterior cuando la tenga en mis manos”, comentó.
Aunque afirmó extrañar el régimen de pequeños contribuyentes, donde se reportaba un ingreso sin tener que comprobarlo, para el pago de sus impuestos, aseguró que por el momento no va a formar parte de los comerciantes o empresarios que inicien juicios de amparo contra la medida, sin embargo, si existe alguna manifestación, “seguramente acudiré”, concluyó.