![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
AYALA, Mor., 17 de diciembre de 2014.- En el municipio de Ayala se cumplirá no sólo con la ley, sino también con un compromiso moral ante la precaria situación económica que enfrenta el ayuntamiento de tal manera que los integrantes del cabildo no recibirán aguinaldo esta semana, lo que generaría un ahorro de 2 millones 130 mil pesos.
Algunos regidores y el propio presidente municipal, José Manuel Tablas Pimentel, desmintieron las versiones sobre aguinaldos de por lo menos 210 mil pesos que recibiría cada uno de los miembros del cabildo, y afirmaron que no obtendrán ninguna cantidad por dicho concepto.
“En el municipio de Ayala vamos a respetar la ley”, afirmó el alcalde Manuel Tablas, “de tal manera que no se destinará ninguna partida presupuestal para el aguinaldo de los miembros del cabildo. Aunque hay que dejar bien claro que los trabajadores del ayuntamiento y los sindicalizados deberán estar tranquilos ya que dicha prestación se pagará en tiempo y forma”.
Asimismo, regidores confirmaron que signaron un acuerdo de cabildo por medio del cual renuncian al aguinaldo y a las dietas, razón por la cual no recibirán compensación alguna este año.
Incluso, señalaron que ante los problemas financieros que enfrenta el ayuntamiento se han aplicado algunas medidas de austeridad como la no autorización de los gastos de representación, telefonía celular y gasolina para autos de funcionarios de primer nivel.
Señalaron que uno de los principales problemas que enfrentaron fueron los millonarios laudos laborales de trabajadores que fueron despedidos hace seis o nueve años y el descuento del cinco por ciento a las participaciones que destina el estado.