![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
ZACATEPEC, Mor., 18 agosto 2014.- En riesgo de perderse 17 mil 200 empleos de instalarse el Morebús en la región sur de Morelos, anticiparon transportistas de esta zona, quienes tomarán medidas radicales si se inicia este nuevo proyecto.
En el decreto de metropolización de la región sur, signado el pasado 5 de julio, autoridades estatales anticiparon que el transporte público mejoraría, incluso el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido, anunció la instalación del Morebús, que iniciaría a la par de la inauguración del estadio de fútbol Agustín Coruco Díaz en el municipio de Zacatepec.
En rueda de prensa celebrada esta mañana, representantes y Rutas Unidas del Sur, protestaron por la próxima instalación de esta línea de transporte que presumen comenzará el próximo 27 de agosto, aunque no existe notificación formal.
Pedro Palma Flores, presidente de Rutas Unidas del Sur explicó que el Gobierno de la Nueva Visión pretende que el Morebús circule por ejes frontales y que ellos sean alimentadores.
“Este proyecto nos viene a perjudicar. Como transportistas somos 4 mil 300 trabajadores y con este gobierno no conocemos este proyecto, no sabemos por donde van a circular, no sabemos que tanto de parque vehicular va a tener, desconocemos muchas cosas”, sostuvo.
En la región sur se tienen un promedio de 4 mil 500 unidades entre rutas y taxis. Además, este proyecto representa la pérdida del 60 por ciento de sus ingresos, declaró.
Asimismo, mencionó que también afectará a choferes, arrendadores, checadores, entre otros.
Añadió que hace dos años renovaron su parque vehicular hasta en un 93 por ciento de toda la región sur poniente, a diferencia de Cuernavaca y Cuautla.
Los transportistas aseguraron que su instalación como proyecto piloto, de dar resultados, podría ser en Cuautla y Cuernavaca. En este último ya ha sido anunciado con anticipación ocasionando conflictos similares con los transportistas.
De manera oficial, los transportistas fueron notificados del cambio de circulación del primer cuadro del centro de Zacatepec, derivado de la inauguración del estadio Agustín Coruco Díaz el 27 de agosto que se cerrará a partir de las 5 de la tarde impidiendo el paso de rutas y automóviles.