CUERNAVACA, Mor. 20 de noviembre del 2013.- De los cinco diputados federales que postuló la izquierda en el 2012, el único legislador que ha regresado a atender a los ciudadanos, es Francisco Coronato Rodríguez, afirmó tajante el dirigente del Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava.
El único diputado federal “que está dando la cara por Morelos” es el representante de Cuernavaca, y “es el único que después de ser electo por los ciudadanos, regresó a las calles para ver las necesidades y compromisos que había generado con la gente”, señaló Machuca, al cuestionar a los otros legisladores, tanto electos como plurinominales por no trabajar por los ciudadanos.
Destacó su satisfacción con la labor de Francisco Coronato “porque vemos que es parte de una nueva clase política que surge de la sociedad y nosotros creemos que para poder cambiar de rumbo debemos hacer una mancuerna muy fuerte con ustedes, a través de gente que tenga esa convicción, esa visión, esos valores y cariño por su tierra como lo tiene nuestro diputado federal”, enfatizó el directivo partidista al acompañar a un evento al legislador.
Francisco Coronato informó que gestionó un monto de 14 millones de pesos para obra pública en Cuernavaca, recursos que son parte del presupuesto del 2014.
A líderes sociales les indicó: “Este dinero se va a bajar para que el municipio de Cuernavaca sea el ejecutor y con base a ello, les pido que formen su propio comité para que cuando las obras den inicio, ustedes mismos puedan dar seguimiento y vigilancia a las obras, ya que siempre ha habido gente muy corrupta que les pedían a ustedes una cantidad a cambio de realizarles alguna mejora en sus calles, cuando es una obligación de las autoridades proporcionárselas y es un derecho que ustedes tienen, es por eso que les pido revisar las obras, y sobre todo que ustedes sean nuestros ojos y nuestros oídos para que las cosas se hagan bien”.