![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
TLAQUILTENANGO, Mor., 26 de junio de 2014.- El director de Protección Civil de este municipio, Alejandro Martínez, informó que luego de la crecida de las barrancas de Quilamula, la Cañada, Huautla y Ajuchitlán, el paso hacia esas comunidades se restableció esta mañana debido a que la intensidad de la lluvia disminuyó.
La comunidad que se mantuvo incomunicada fue Ajuchitlán, por lo que el cauce de su barranca también regresó a la normalidad.
“Ya ahorita está todo regresando a la normalidad, la comunidad que estaba incomunicada nada más era la comunidad de Ajuchitlán pero ya regresó a la normalidad; Quilamula nada más estuvo incomunicada por par de horas pero después ya hubo acceso a las demás comunidades, a las partes altas de la sierra de Huautla que son Ajuchitlán, Huautla, Rancho Viejo, Santiopan, ya tenían acceso desde la mañana”, refirió.
Martínez explicó que aunque algunos caminos y vados quedaron bloqueados por el nivel del agua, ya fueron reabiertos a la circulación.
Asimismo, detalló que el cauce de las barrancas de Huautla, Quilamula, la Cañada, los Molillos, Ajuchitlán y Cerro Frío, mantienen un nivel normal.
El director de Protección Civil aseveró que no fue precisamente un desbordamiento, sino que el nivel de los puentes es muy bajo y esto generó la inundación.
El clima en la región sur permaneció cálido en el transcurso del día y la tarde, con cielo despejado y sin reporte de lluvias, a pesar de que los pronósticos afirmaron que continuarían, por el momento en esta zona las lluvias dieron tregua.