
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
TLALTIZAPÁN, Mor., 1 de julio de 2014.- Un promedio de 20 personas se mantienen en el albergue instalado en la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad de Temilpa Viejo, luego del desbordamiento del río Yautepec que inundó a 60 viviendas de ese lugar.
El coordinador del Instituto de Protección Civil, Óscar Venado Campos, comentó que, dependiendo de las condiciones y creciente del río, se determinará la fecha para levantar el albergue. Son cuatro los elementos de Protección Civil quienes atienden la contingencia, junto con personal de otras áreas para atender a las personas que resultaron damnificadas.
Relató que desde ayer se han realizado labores de limpieza en calles y viviendas, así como el desalojo de agua, y saneamiento con cal. Además, en el albergue se les brindó atención médica:
“Actualmente, se está coordinando la Jurisdicción Sanitaria No.II, por lo que tenemos una unidad de Caravanas de la Salud con dos médicos generales, una enfermera y un odontólogo. Se les está dando la atención médica adecuada, así como medicamentos”, señaló Óscar Venado.
Existe un constante monitoreo del río, el cual arrogó que el nivel del río Yautepec es del 30 por ciento debajo del nivel normal, descartando que existan riesgos de desbordamiento por el momento. Sin embargo, precisó que el pronóstico de clima es de lluvias moderadas las siguientes horas.