![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLAQUILTENANGO, Mor., 29 de agosto de 2014.- 30 transportistas de este lugar se manifiestan sobre la avenida Morelos, arteria principal, para exigir al presidente municipal les otorgue obras de construcción, pues acusaron que las obras las ha entregado a gente de fuera.
Al no recibir respuesta, bloquearon la entrada del Ayuntamiento Municipal obligando a las autoridades a dialogar con ellos.
Para exigir al presidente municipal les dé trabajo en las diferentes obras que edifica el municipio, desde las 9:30 de la mañana, el grupo de camioneros de Tlaquiltenango colocó camiones de volteo sobre la avenida principal y en cuatro puntos donde se realizan obras: el camino donde se aplica asfalto de la colonia Emiliano Zapata a la colonia 3 de mayo, en la colonia Manzanares, en la comunidad de Coaxitlan y en la cancha de usos múltiples a un costado del lienzo charro.
Urbano Estrada, camionero inconforme, destacó que desde el inicio del gobierno que encabeza Mauricio Rodríguez González se había acordado que les daría las obras públicas, pero las autoridades incumplieron y otorgaron el trabajo a camioneros de Jojutla y Zacatepec.
Los transportistas permanecieron en el sitio hasta las 13:00 horas, aun cuando habían dado de plazo hasta las 14:00 horas para que las autoridades municipales acudieran al lugar para atender sus demandas. Pasadas las 13:00 horas se trasladaron al Ayuntamiento Municipal y colocaron camiones de volteo en la entrada e impidieron el acceso de personas y automóviles.
Fue entonces que el secretario municipal Samuel Noguerón Benítez salió para atenderlos, y prometió una reunión con los integrantes del cabildo para que el diálogo pueda darse y resolver sus demandas.