Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
YECAPIXTLA, Mor., 5 de mayo de 2015.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Número cinco ubicada en el municipio de Yecapixtla y mantienen cerradas de manera parcial dos carreteras en la parte sur y oriente, así como el acceso principal al municipio ubicado al oriente del estado de Morelos, en demanda de la destitución de seis profesores y dos secretarias, que a su vez exigen la destitución de la directora del plantel y han suspendido clases de manera irregular.
Cansados por los problemas que enfrenta la planta docente y que involucra a la directora la profesora Silvia Zavala Pineda, los cuales han suspendido clases y mantienen como rehenes a sus hijos, padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel y bloquear el boulevard a Yecapixtla, el más importante acceso a la cabecera municipal, en demanda de que el instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), tome cartas en el asunto y ponga orden en el plantel.
Conforme pasó el tiempo se reorganizaron los manifestantes para bloquear la carretera que comunica a Yecapixtla con Ocuituco, al oriente y con la Cartonera en Cuautla al sur, sin que se registraran incidentes, pero si serios problemas de circulación.
Francisco Ureña, padre de uno de los estudiantes señaló que se encuentran ya cansados de la manera en como los profesores se pelean entre ellos y afectan de manera directa a los alumnos, si que informen con transparencia la razón del conflicto, por eso ahora nos tocó a nosotros tomar la secundaria y salir a las calles, hasta que el IEBEM ponga orden.
“Que los profesores que nos están impidiendo que la escuela trabaje bien, pues que se cambien de escuela, dijo la señora Gloria Ayala de la Rosa, ellos comenzaron su movimiento la semana pasada e impidiendo el paso a la directora y con ello el trabajo de nuestros hijos”.
Los problemas de los maestros son de los maestros no tienen porque afectar a los alumnos, si los maestros no quieren trabajar, pues que renuncien señaló la señora Magali Rojas.
Los manifestantes decidieron retirar los bloqueos una vez que directivos del IEBEM llegaron a la escuela secundaria para negociar la situación.