![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 4 de agosto de 2014.- Fieles de iglesias cristianas, pentecostales y evangélica de Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca se manifestaron en las puertas de la sede del Ejecutivo Estatal para exigir justicia en el caso del pastor cristiano, Rodrigo Mata, detenido el pasado 19 de julio por estar acusado por presunta pederastía.
Los congregantes de la Iglesia “Liberando para Vivir”
-hombres, mujeres y niños- demandaron con gritos y pancartas se haga justicia en este caso, pues “la verdad vence todo”, aseveraron.
La congregación, con cuatro pastores a la cabeza, bajo el liderazgo de Rodrigo Mata y con casi 100 agremiados, se vio cimbrada por las denuncias de acoso y abuso sexual que al menos dos menores de edad hicieron en contra del Apóstol y líder de la iglesia por más de 30 años.
Que se hable con la verdad
La Pastor Asociada de la iglesia, Simone de Palmas Martínez, defendió la inocencia del Rodrigo Mata y calificó como injusto el esándalo que se ha hecho de su persona. “No es justo lo que están haciendo con nuestro pastor, cuando él está difundiendo las verdades del reino, están difamando su nombre y a la iglesia, pero aquí está su pueblo que reconoce su nombre y lo defiende”, externó.
Palmas indicó que la convocatoria para los pastores y sus congregantes, ante la sede del Poder Ejecutivo Estatal, es para exigir que “se hable con la verdad” dado que hay pruebas de que él es inocente.
En ese sentido, refutó los argumentos de la Fiscalía General en Morelos y aseguró que la iglesia carece de una representación en Guerrero y que sólo desarrollan su ministerio en la entidad, mas aún, los señalamientos de que el abuso en contra de las jovencitas fuera resultado de una inspiración divina. “Él es una persona inocente y queremos que ya no se les prive de su libertad”, demandó.
Frida Jimena, una de las congregantes, defendió a Rodrigo Mata, pues señaló que en los 35 años de servicio del Apóstol éste ha sido respetuoso con todos.
“Siempre nos ha sacado de problemas”, dijo, y acuso a una de las niñas que denunciaron el acoso sexual de actuar de manera inmoral.
“Él nos enseñó pureza como jóvenes, valores, principios, como respetar a la gente adulta, como vestirnos, nuestra higiene personal, como salir de un problema y a salir ante cualquier situación, él nos enseño como vestirnos, porque, como una se vista, puede provocar a los hombres… él es una persona transparente”, expuso otra de las congregantes.
“Lo hacen por dinero”
Andrea Chávez, líder en la iglesia desde hace más de 10 años, acusó que detrás de las denuncias de pederastia hay razones económicas dado que el padre de la niña, la principal denunciante, está “lleno de deudas”.
“Lo están haciendo por dinero, burlonamente; cuando estábamos en la Procuraduría, la señora dijo que Televisa y TV Azteca se estaban peleando por comprarle la noticia y que ellas lo iban a vender al mejor postor…ellas siempre se quejaban de que no tenían qué comer y de que había peleas entre sus padres”, aseveró.
De igual forma, consideró que en el estudio psicológico hecho por las autoridades policíacas muestran que la niña no registra problemas o trauma alguno que evidencie un abuso sexual en su contra y que,incluso, sigue siendo virgen.
En tanto, refirió que su compañera de fe enfrentaba problemas severos, como el cortarse las manos y que ella misma se autodefinía como una persona bipolar.
“Ella se cortaba, ella misma se muestra como un ser bipolar, en las redes sociales se mostraba un día sonriente y al día siguiente se quería morir”, puntualizó.