Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 24 de octubre de 2014.- La tarde de este jueves, elementos del Mando Único aseguraron a dos hombres por daños a dos cámaras de videovigilancia instaladas en Casa Morelos.
Los hechos se registraron a las 12:30 horas, en la Plaza de Armas Emiliano Zapata de la colonia Centro de Cuernavaca, donde se llevaba a cabo una manifestación por parte de pobladores de Xoxocotla y transportistas de diferentes municipios de la entidad, momento en el que algunos de ellos empezaron a desbaratar una ofrenda que se encuentra en la entrada principal, así como a aventar objetos al interior de Casa Morelos.
Posteriormente, dos sujetos se subieron a la reja de la entrada principal del inmueble, de donde desprendieron dos cámaras lo que provocó la afectación del sistema de videovigilancia.
Los elementos que se encontraban resguardando el lugar, al percatarse de dicha conducta se dirigieron hacia ellos, quienes al visualizarlos huyeron con dirección al Palacio de Cortés; derivado de lo anterior se les dio seguimiento pie tierra logrando darles alcance a la altura de la estatua de Morelos.
Al realizarles una revisión, se les encontró en posesión de un envoltorio de vegetal verde con las características de la marihuana a cada uno, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de Torre Morelos para realizar la certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de quienes dijeron llamarse Carlos Enrique N de 32 años, vecino de la colonia Chipitlán y Juan Eduardo N de 21 años, vecino de la colonia San Cristóbal; ambos del municipio de Cuernavaca.
Cabe señalar que al revisar sus datos generales en el Sistema Nacional Plataforma México, Carlos Enrique cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Sonora por narcomenudeo.