![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 7 de enero de 2015.- Elementos del Mando Único Cuautla detuvieron a dos personas en distintos hechos por allanamiento, amenazas y violencia familiar en las colonias Hermenegildo Galeana y Centro, respectivamente.
Ayer por la noche alrededor de las 20:00 horas, arribó al módulo de seguridad ubicado en la carretera México-Oaxaca de la colonia Hermenegildo Galeana, para solicitar apoyo que minutos antes su pareja sentimental la había agredido física y verbalmente; sacándola de su domicilio, pero al interior se quedaron sus menores hijas y su pareja estaba muy violento y temía por la seguridad de las menores.
Por lo anterior los oficiales se dirigieron con la parte afectada hasta su domicilio, en calle Loma Alta del Fraccionamiento Villa Real de la colonia Hermenegildo Galeana; al llegar observaron en la calle al hombre y ante el señalamiento directo de la parte afectada, detuvieron a Armando “N” de 39 años de edad.
La segunda detención se realizó a las 03:30 horas de este miércoles, cuando efectivos policiacos recibieron el reporte vía radio que a bordo de un taxi de la línea Arcoíris económico 83, iba un hombre quien portaba un arma de fuego; minutos más tarde se recibió un segundo reporte vía central de la base de radio taxis, que ya se había bajado frente al OXXO de Amilcingo.
Por lo anterior se implementó un dispositivo de búsqueda y fue en la esquina de la calle Baluarte y calle Gabriel Tepepa de la colonia Centro de Cuautla, donde ubicaron a un hombre que cumplía con las características proporcionadas por lo que se le solicitó una revisión, no en encontrándole objeto ilícito.
Fue en ese momento cuando arribó otro taxi con una mujer a bordo, misma quien señaló a los oficiales que este hombre había ingresado a su domicilio por la fuerza para amenazarlas y golpearla, por lo que deseaba proceder de manera legal en su contra; por ello se detuvo a José Antonio “N” de 26 años de edad, vecino de la colonia Morelos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.