![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
ZACATEPEC, Mor., 26 de agosto de 2014.- Por segunda ocasión y a un día de su inauguración, la cancha y vestidores del nuevo estadio de futbol Agustín Coruco Díaz se inundaron, derivado de las intensas lluvias de la noche del lunes.
Fuentes consultadas de la obra del estadio comentaron a QUADRATÍN que la noche de ayer, alrededor de las 21:30 horas, mientras representantes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) sostenían una reunión con autoridades del Mando Único donde planteaban estrategias de seguridad y el dispositivo que se implementará antes, durante y después del evento, inició el intenso aguacero ocasionando inundación en la cancha y el área de vestidores.
El agua alcanzó un nivel de 20 centímetros.
De acuerdo con personal de la constructora, que prefirió permanecer en el anonimato, refirió que esta inundación se debió al taponamiento del drenaje público del municipio.
Sin embargo, otras fuentes consultada desmintieron el hecho y aseguraron que el problema es que existen fallas en el drenaje del estadio, por lo que no está en condiciones de operar.
Incluso, mencionaron que de suscitarse otra lluvia igual de intensa, el día de mañana durante el evento inaugural volvería a inundarse.
Personal de la constructora mencionó que el nivel del drenaje quedó muy por debajo del nivel del drenaje municipal, por lo que se buscará otra pendiente mayor.
Aún con la inundación, las fuentes comentaron que esto no interesó a los representantes de la FMF.
La constructora se enfoca en reparar la parte de la explanada de lo que era la cancha Morelos del ingenio Emiliano Zapata y que el “recinto luzca presentable”.
Hoy, al medio día, se observó a trabajadores de la obra sacando el agua estancada de la cancha con el apoyo de una bomba.
Cabe recordar que el pasado viernes 15 de agosto se inundó la cancha del estadio, hecho que fue negado por las autoridades estatales. En esa ocasión, la inundación se debió al taponamiento de las válvulas que no lograron dar salida a la cantidad de agua menor a tres metros.
Pese a las inundaciones y a que la obra de remodelación del estadio no se ha concluido, el día de mañana, el recinto será inaugurado con el partido que enfrentarán Zacatepec Siglo XXI y las Chivas.