![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
Maestros de la UAEM prendieron fuego a una mojiganga con la figura de Graco frente al Palacio de Gobierno; gritaban consignas en contra del mandatario por no cumplir sus promesas de campaña.
CUERNAVACA, Mor., 1 de mayo de 2015.- “Graco decía que todo cambiaría, mentira, mentira, es pura porquería”, fueron las consignas que gritaron en el desfile del Día Internacional del Trabajo los sindicatos independientes de catedráticos que este viernes se infiltraron en el evento.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vinicio Limón Rivera, trató a toda costa de frenar a los profesores que se manifestaron, al grado de que personalmente acudió ante ellos para decirles que no estaban invitados al evento, pero los catedráticos siguieron su marcha, ignorándolo.
El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), así como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITUAEM), se infiltraron en el evento que fue programado prácticamente para promover a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los académicos gritaron consignas en contra del gobernador Graco Ramírez, al que acusaron de no cumplir con promesas de campaña, pues insisten que en su momento el mandatario estatal les prometió mejorar sus percepciones salariales.
Los maestros de la UAEM llevaban consigo una “mojiganga” con la figura del jefe del Ejecutivo, la cual llevaron a la explanada que está frente al Palacio de Gobierno y le prendieron fuego, al mismo tiempo que en micrófono los líderes referían que así como el fuego consumió rápido el muñeco elaborado con cartón, así de rápido debe terminar la administración perredista de Graco Ramírez.
Otras organizaciones, como la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), se sumaron a la marcha de los maestros al emitir al mediodía de este viernes un boletín de prensa que califica como “heroico y necesario” que los trabajadores salgan a la calle para hacer reclamos por sus necesidades, y no a sumarse a actos políticos.
“Es una necesidad sumarse a los reclamos para mejorar el país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, concluye el boletín.