![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de agosto de 2014.- Vendedores de uniformes escolares coinciden en que la oferta de tallas para los menores en edad escolar se tuvo que incrementar con las tallas 40, 42 y 44; de hecho niños de 4 años requieren uniformes de talla 8, mientras que los de 6 usan la talla 12 y los de 10 piden la talla 14.
Comerciantes del Centro Histórico y la colonia Portales coinciden en que durante los últimos años las tallas para alumnos de secundaria tuvieron que ser incrementadas, mientras niños de primaria y kinder comienzan a solicitar tallas más grandes que las indicadas para su edad.
De acuerdo con María Elena, quien trabaja en la calle de La Soledad, antes se fabricaban faldas de la talla 4 a la 16, mientras que ahora se elaboran hasta la 40, incluso señaló que “se están llevando mucho el jumper de primaria en talla 38″.
De acuerdo con Fernando la talla determina el costo, por ejemplo de la 28 a la 36 se mantiene, pero de la 38 en adelante se eleva.
Sin embargo, el problema no es privativo del centro del país, Alejandro, gerente de Camisería México en Monterrey, Nuevo León, reporta el mismo fenómeno. La talla promedio era 16 para jovencitos de secundaria, ahora se usa hasta la talla 50, “hace unos años era impensable fabricar tallas tan grandes”.
Con información de NOTIMEX.