![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
TLAQUILTENANGO, Mor., 15 de agosto de 2014.- Las medidas de austeridad que aplica el Ayuntamiento Municipal para evitar el cierre de esta comuna han alcanzado a los regidores quienes han manifestado su molestia, pues personal cercano a ellos ha sido despedido.
En ese tenor, el regidor de Bienestar Social, José Antonio Córdoba explicó que, en su caso, fue despedida sin consultarle su secretaria particular quien le era muy útil en sus labores.
“Yo no veo correcto que se despida a gente del municipio. De mi área me despidió a mi secretaria y está despidiendo gente habiendo áreas donde hay gente de más y pues si hay algunas otras en donde que sí se requiere despido de personal”, declaró.
Otros regidores también manifestaron su molestia por los recortes de personal allegado pero, se reservaron su derecho a declarar.
Apuntó que ha sugerido al presidente municipal que despida gente del área de Equidad de Género, en la que dijo, casi no se requiere gente. En donde ha pedido que no se despida a nadie es en el área de Bienestar Social porque se requieren para para atacar el dengue.
Mencionó que esta quincena, aún cuando sólo pagarán 13 días, estaba en riesgo pues desconocía si habría recursos para realizar el pago, sin embargo, más tarde se informó que la quincena fue pagada a todos los trabajadores.
Es de recordar que el recorte de personal, el pago de 13 días de trabajo a los empleados, disminución del gasto corriente, entre otros puntos, son parte de las medidas de austeridad a las que ha recurrido el Ayuntamiento Municipal ubicado al sur de Morelos para no cerrar sus puertas ante la carencia de recursos y la crisis financiera que enfrenta derivado de administraciones anteriores.