Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor, 6 de marzo del 2014.-Consecuencia del descuido en una quema de Cañas y la falta de medidas preventivas del negocio más de 50 carros de un total de 70 se quemaron en su totalidad en un deshuesadero para la venta de refacciones usadas ubicado en San Carlos, en el municipio histórico de Yautepec, sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.
Poco antes de las 18:30 horas de este domingo, cañeros comenzaron a quemar los campos de cultivo para el corte de la caña de azúcar, que se realizaba en el ejido de San Carlos, sin embargo, la falta de precaución ocasionó que las llamas alcanzaran un lote de autos chocados que se utilizaban para la venta de refacciones usadas, que se ubica a un costado del cultivo y sobre la carretera federal.
En cuestión de minutos y sin darse cuenta de inmediato los vehículos comenzaron a quemarse sin control, las llantas y materiales flamables propagaron con rapidez el fuego, mientras se podía escuchar explosiones en las unidades envueltas en llamas que alcanzaban en algunos casos los cinco metros de altura. El humo negro podía observarse a dos kilómetros de distancia.
Un llamado de auxilio alertó a los cuerpos de seguridad y rescate del ayuntamiento de Yautepec, quienes acudieron al lugar para tratar de controlar el fuego y disminuir los riesgos y daños. Mientras tanto trabajadores y dueños del negocio acarreaban con grúas los autos que aún no eran alcanzados por las llamas. Posteriormente con tambos acarrearon agua que echaron a los autos con cubetas para tratar de apagarlos.
Al lugar llegaron elementos de los cuerpos de Bomberos de Yautepec y Cuautla para realizar los trabajos, pero la falta de agua fue uno de los principales problemas, ya que por varios minutos permanecieron sólo como espectadores mientras el fuego avanzaba sin control.
Fueron las pipas del centro Vacacional IMSS Oaxtepec quienes respondieron al llamado de auxilio y se unieron a los bomberos que comenzaron a trabajar y controlar las llamas, una hora y 45 minutos después.