
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 28 de agosto de 2015.- Policías del Mando Único en coordinación con el Ejército, detuvieron a cinco personas por usurpación de funciones, en el municipio de Cuautla.
A las 23:20 horas del jueves, los elementos del Mando Único en coordinación elementos del Ejército implementaron un operativo en el municipio de Cuautla.
Fue en el Boulevard Jiquilpan, a la altura de la central de abastos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautla, se recibió una denuncia ciudadana que indicaba que en la carretera Cuautla a México, circulaba un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color verde, con placas de circulación MHE-3874 del Estado de México, con cinco personas que perdieron detener a una persona, mostrándole una credencial de policía.
En ese momento, el auto señalado pasó a un costado de ellos por lo que le marcaron el alto para realizarles una revisión, dentrodel vehículo se encontraron dos camisolas con logotipos de la Policía Federal de color azul marino, dos fajillas de color negro, dos placas metálicas y un interruptor de frecuencias a corta distancia.
Los tripulantes se acreditaron como elementos de la Policía Federal por lo que al verificar sus datos en Plataforma México ninguno de ellos es elemento en activo.
Por ello fueron detenidos Fernando “N” de 20 años de edad, Erik Javier “N” de 18 años de edad, Iván de Jesús “N” de 31 años de edad, Gerardo Rogelio “N” de 22 años de edad; todos vecinos del Estado de México, se ponen a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por usurpación de funciones.
El adolescente de 17 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.