
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUAUTLA, Mor 6 de marzo de 2014.- Con la imposición de ceniza este miércoles, ha comenzado la cuaresma, que para los cristianos católicos, son 40 días antes del inicio de la Semana Santa, es decir, del Domingo de Resurrección. Aunque miles de feligreses ayunan los viernes, se alejan de las cosas que les causan placer, se alejan del pecado, es muy común que se pierdan el verdadero significado: la preparación del hombre para celebrar la muerte y resurrección de Jesucristo, afirmó al presbítero Jesús Longar.
“El verdadero objetivo de la Cuaresma es, principalmente, preparar a los hombres para la celebración de la muerte y Resurrección de Cristo, mientras mejor sea la preparación, más efectivo será la celebración”.
El mensaje del Papa Francisco, dijo, es claro, a imitación de nuestro Maestro, los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas. La miseria no coincide con la pobreza; la miseria es la pobreza sin confianza, sin solidaridad y sin esperanza. “Podremos hacerlo en la medida en que nos conformemos a Cristo, que se hizo pobre y nos enriqueció con su pobreza”.
“Uno puede efectivamente aliviar el misterio con una mente y un corazón purificado. El propósito de la Cuaresma es de proveer esa purificación desacostumbrando a los hombres del pecado y del egoísmo por medio de que se nieguen de sus deleites y a orar, tratando de crear en ellos el deseo de hacer la voluntad de Dios y hacer que venga su reino, para hacerlo venir primero dentro de sus corazones”. Concluyó.