![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
CUERNAVACA, Mor., 4 de enero de 2015.- El número de casos de infecciones respiratorias atendidas en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) se duplicó de principios de diciembre a la fecha, por lo que la directora Médica del nosocomio, Rebeca Borgaro Payró, dijo que los padres “no deben bajar la guardia para evitar infecciones respiratorias agudas entre sus hijos”.
Es necesario reforzar hábitos de higiene, evitar cambios bruscos de temperatura, cuidar la alimentación y la piel de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Morelos.
En invierno, los virus que causan la gripe, circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta porque los menores permanecen en ambientes cerrados y mal ventilados. Por ello es importante lavarse las manos y usar gel antibacterial en lugares públicos y en casa.
Los extremos de temperatura son perjudiciales en esta época del año y es aconsejable ventilar periódicamente los ambientes donde permanecen los menores.
Borgaro Payró señaló que es necesario hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, raspaduras y grietas, dado que la piel de los niños es más sensible.
En esta temporada los rayos solares pueden quemar la piel, especialmente para aquellos que practican deportes al aire libre, por ello, es necesario aplicar protección solar con altos índices de protección UV (ultravioleta) en las zonas de la piel que no se encuentren cubiertas por la ropa.
En invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual suscita la probabilidad de aumentar de peso durante la temporada. Por ello los médicos del HNAM recomiendan mantener los horarios de alimentación, modificar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añadir a la dieta sana, equilibrada y una variedad de frutos secos. Así como aumentar la ingesta de líquidos.